Responsive design; por qué tu página debería ser así

¿Sabes que es el responsive design en una página web? En la mayoría de los casos la respuesta es negativa, y es normal, pues no es un término que se escuche en una conversación común.

Hoy te voy a explicar que es y si piensas en tener tu propio sitio web, por que debería ser construida así

Primero lo primero, ¿qué es responsive design?

Cuando se comenzaron a elaborar las primeras páginas web, estas estaban enfocadas al 100 % en ser visualizadas en computadoras, el mercado fue evolucionando y comenzamos a ver los primeros dispositivos móviles.

Con la introducción de estos dispositivos se hizo una irrupción en diferentes areas, pero en especial en la parte de diseño web; ahora se podían visualizar paginas desde teléfonos o tablets. Naturalmente podías acceder a la página, pero como estaba pensada para visualizarse desde una computadora, no se veía bien.

Con ello comenzó una nueva de hacer páginas web, pensadas en que se pudieran ver desde cualquier dispositivo; teléfonos, tablets, laptops y computadoras de escritorio. Esta forma de priorizar el diseño y lo conocemos como reponsive design.

¿Computadoras o dispositivos móviles?

Desde que los dispositivos móviles comenzar a salir al mercado, comenzó una batalla; la gente accede a ver sitios web desde sus teléfonos cada vez más y el uso de la versión para computadora ha ido a la baja.

La razón principal es que con el teléfono puedes ver cualquier sitio con una conexión a internet, desde cualquier lugar y para el usuario es más fácil si lo comparamos con acceder desde una computadora.

Por esta razón el responsive design tiene un papel importante a la hora de crear una pagina web, ¿Qué pasa si un usuario accede a un sitio que esta des actualizado?, simplemente el usuario sale y busca contenido similar al que tenías en tu página.

Otro punto importante es que google penaliza a los sitios web que están des actualizados, al momento de realizar una búsqueda evalúa si tu página es responsive o no y surgen dos caminos; si no está construida así la penaliza y la envía a los últimos lugares de búsqueda por considerarla obsoleta. Si tiene responsive Design la cataloga como una página actualizada y la posiciona mejor.

Por ello es importante que si piensas en tener tu sitio web, al momento buscar opciones busques las que te ofrezcan esta característica. En Austech todas las paginas cuentan con esta característica.

¿Estas interesado en un sitio web? visítanos aquí

Carlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y otras mas cosas
Diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *