Recomendaciones; mejores películas de guerra

Esta vez hare un recuento en el que desde mi punto de vista han sido las mejores películas bélicas que he logrado ver hasta el momento, puede ser que este omitiendo alguna.  Si tienen alguna otra recomendación pueden sugerirla para tomarla en cuenta y verla.

Rescatando al soldado Ryan

Dirigida por Steven Spielberg y presentada en 1998 rescatando al soldado Ryan(saving prívate Ryan) tiene de fondo la historia de la segunda guerra mundial, la escena inicial en que las fuerzas aliadas tratan en un principio de tomar las playas de Francia en poder de los Alemanes y la lucha por sobrevivir en cada centímetro de la playa Omaha hacen que sea una de las mejores escenas creadas hasta ahora del día d.

Con actuaciones de Tom Hanks, Matt Damon o Vin Diesel solo por mencionar algunos. Es muy recomendable, aunque si eres sensible tienes que declinar por verla ya que nos muestra las consecuencias que una ametralladora puede causar a cualquier hombre.

Enemigo al acecho

Lanzada en 2001 y dirigida por Jean-Jacques Annaud enemigo al acecho(Enemy at the Gates) nos muestra otra cara de la segunda guerra mundial, otro frente de batalla, esta vez con los camaradas Rusos, mostrando como historia principal el asedio que se dio en la ciudad de Stalingrado y como casi es tomada por los Alemanes.

Teniendo como protagonista al que años más tarde sería considerado como héroe nacional Vasili Záitsev un francotirador Ruso que hizo su guerra aparte con un francotirador Alemán al que se le dio una dificil tarea; cazar al chico de los montes Urales.

Apocalipsis ahora

Apocalipsis ahora(Apocalyse now) del año 1979 y dirigida por Francis Ford Coppola, nos muestra que las películas bélicas de la vieja escuela no son malas, centrando su historia en la guerra de Vietnam, se crea una misión secreta en la que el capitán Willard tiene el deber de eliminar a un coronel que ha perdido la razón.

El coronel Kurtz, que se ha adentrado en la jungla en la que tiene organizada una milicia con nativos que él dirige, mientras el capitán Willard se adentra más en la jungla, pareciera que su camino se vuelve más oscuro y raro por las cosas que ve a lo largo de su recorrido.

Con actuaciones geniales de un grande como Marlon Brando o Robert Duvall es una película que merece la pena verla.

Peloton

Pelotón (Platoon) del año 1986 y dirigida por Oliver Stone. La historia se centra en la fallida Guerra de Vietnam protagonizada por los Estados Unidos, y nos muestran los excesos que se ven en una guerra, la crueldad humana, las drogas y demás cosas que encierra un entorno tan difícil y nos muestra los temores de cada personaje y también las batallas del bien y el mal que se pueden dar dentro de un mismo ejército y como esto va afectando a cada uno de los que libran cada batalla.

Con actores como Charlie Sheen, Willem Dafoe, Kevin Dillon. Nominada a 8 premios Oscar y ganadora de 4.

La caída del halcón negro

En un entorno más moderno, la caída del halcón negro (Black hawk down) del 2001, dirigida por Ridley Scott se basa en hechos reales, nos muestra una operación de los Estados Unidos en Somalia que sale mal.

Al principio el objetivo es capturar a dos dirigentes de las milicias que mantienen su ley de violencia en la región, pero el entorno que habían calculado cambia y al final el objetivo de la misión es rescatar a los soldados que han quedado atrapados en el fuego cruzado. Película nominada a 4 premios Oscar y ganadora de 2.

Carlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y otras mas cosas
Cine, Opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *