Si Facebook es gratis ¿Por qué debo de tener una página web?

Todos sabemos en la actualidad que si tenemos algo que queremos dar a conocer, lo podemos hacer por medio de las diferentes redes sociales. Una de las principales es Facebook, que ofrece crear tu fanpage de forma gratuita, pero si es gratuita ¿Por qué debería tener una página web?

Uso gratuito que no es de tu propiedad vs página web que es de tu propiedad

Si bien es cierto que las páginas de Facebook son gratis, existe cierto riesgo cuando un negocio ya se encuentra posicionado y su único medio de contacto es por medio de una página de Facebook.

Al crear una fanpage aceptas los términos y condiciones que la plataforma exige, y si ellos en algún momento les parece que haces un uso inadecuado de su plataforma te pueden eliminar tu página sin que puedas hacer mucho al respecto, ya que como mencione al inicio, tu aceptas las condiciones que ellos proponen.

Si decides crear una página web, no habrá restricciones en el contenido, pues tendrás un lugar donde almacenar tu informacion multimedia y podrás actualizarla sin estar bajo las condiciones de uso de cualquier plataforma.

Diseño de la fanpage vs diseño de pagina web

Una de las desventajas de las fanpage  es que en esencia, tienen la misma estructura. No importa si se trata de una página de un negocio con presencia a nivel mundial o un negocio local. En cualquiera de los dos casos se presenta la misma estructura lo que les da un aspecto monótono.

Si decides tener tu propio sitio web, podrás tener una elección de diseño más amplia, que marque una diferencia en este para destacar la imagen de tu negocio online.

¿Cuál es la finalidad de las fanpage?

Tener una página en Facebook no es algo malo ni estoy dando a entender eso. Lo que si está mal es que  si tu visión es poner la imagen de tu negocio en una plataforma que no es tuya, ya que dependes de terceros.

La finalidad de una página en Facebook es acercar a los usuarios con la marca. Crear una comunicación entre ambos y promocionar tu sitio de forma indirecta, es el primer punto para que después acudan a tu sitio web a conocer los productos o servicios que ofrece tu negocio.

Actuando de forma conjunta, una fanpage y un sitio web pueden ayudar a tu negocio a tener una mayor presencia en internet, con ello incrementar los posibles clientes potenciales para tu negocio.

Carlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y otras mas cosas
Tech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *