Recomendaciones para prolongar la batería de tu laptop

Actualmente, las computadoras portátiles poseen baterías de larga duración en comparación con las de generaciones pasadas.

Pero si quieres que la vida útil de la batería de tu computadora se prolongue, te dejo las siguientes recomendaciones.

Disminuye el brillo de tu pantalla

Pareciera algo evidente, entre más brillo tenga la pantalla de tu computadora más rápido se agotará la batería. Depende del fabricante de la ubicación del botón para disminuir el brillo, pero es importante que lo tomes en cuenta y lo puedas dejar al mínimo posible.

Cambia las opciones de energía

Opciones de energia de tu laptop

Windows 10 viene con unas opciones de energía que en sistemas previos no ofrece. En las opciones de energía puedes elegir la opción de ahorrador de energía para prolongar el periodo de uso cuando estas sin una conexión eléctrica disponible.

Además de esta opción, Windows 10 tiene otras opciones para ahorrar batería. En las que se incluyen métodos como poner a hibernar la computadora si no se usa el equipo, o apagar la pantalla.

Desactiva la opción Wi-Fi

Una de las principales fuentes por las cuales puedes agotar la batería de tu laptop más rápido es por el uso del WI-Fi. Esta opción se pude desactivar de manera manual y conectar el viejo cable de red.

Desactiva los periféricos

perifericos que consumen la bateria de tu laptop

Si tienes conectado un teclado inalámbrico o un ratón, tu batería se agotará más rápido, ya que al estar conectados por el puerto USB la tarjeta madre les está enviando energía para que puedan seguir en comunicación
Si tienes otros dispositivos como cámaras web, también es recomendable que las desconectes y solo cuando sea el momento de usarlos realices de nuevo la conexión.

Cuidado de la batería de tu laptop

Las baterías de litio no necesitan que se descarguen por completo para que puedas cargarlas de nuevo, contrario a lo que se piensa popularmente. Pero lo que si tienes que hacer una vez que tu carga llego al 100% es desconectarla de la energía.

Lo que prevendrás con esto es que se descargue más rápido en el largo plazo.

Carlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y otras mas cosas
Opinion, Tech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *